miércoles, diciembre 14, 2005

de peliculas


Este es el afiche de una de mis poeliculas preferidas "Un dia particular". Se trata del día en que Hitler visitra a su colega Mussolini en Roma. Todos salen a la calle a una verdadera fiesta. En un conjunto de edificios quedan sólo dos personas.. una dueña de casa que no pudo ir con su marido e hijos, porque tenía mucha pega ( que es la mismisima Sofia Loren) y un hombre que no quiere a Mussolini. El es un hombre culto, sensible y especial (Marcelo Mastroianni), que resulta ser además homosexual y por eso perseguido por el fascismo. Ese día, ese encuentro es algo muy particular, muy íntimo e irrepetible.
Recorde mucho esta película viendo "En la cama", no por el vestuario (jeje) sino por la maravillosa invitación que estas peliculas me han hecho a entrar en esa intimidad, ese espacio donde uno es igual a sí mismo y se deja ver por un otro.
Eso sería.. agradezco las películas que he disfrutado.
PD: gracias al maestro Omar que me ha devuelto la voz

2 Comments:

Blogger Omar Cid Maureira said...

Agradecido yo que haya vuelto.
Veo y leo que le ayudo el 'refrescante de memoria', tengo otros talleres de 'enchula tu blog' totalmente gratuitos para usted. Usted nos hace su pedido, su inquietud, su necesidad, y nosotros vemos como mier...respondemos o engrupimos. para eso estamos.
atte.

Omar Cid
Consulting Blog de Grup

12:17 p. m.  
Blogger Pablo Reyes A. said...

Que felicidad me da leerte

4:18 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home