domingo, diciembre 18, 2005


Otra película recordada: Chuquiago, que es el nombre indígena de la cuidad de La Paz
Hoy que Bolivia visita las urnas. Según señala la reseña (tanta eñe niños):
"Cuatro historias paralelas con un escenario en común la ciudad de La Paz. cuatro clases sociales cada una buscando a su manera vivir en un mundo de contradicciones, decepciones y tambien de esperanzas."
Es una pelicula simple y verdadera, donde las historias se conectan en el espacio que a veces ofrece y otras veces niega esa cuidad llamada La Paz, aunque no tanto, aunque no siempre.
Ahora que releo me llama la atención que se habla de cuatro clases sociales. En Chile se supone que son tres y que casi todos somos decimos ser de clase media.
Bueno no se si haya donde verla, pero si se la encuentran denle su tiempo a Chuquiago, a La Paz.

1 Comments:

Blogger Omar Cid Maureira said...

Que le puedo decir; primero que es una prueba de mi fanatismo por su página, aunque la deja vacia y sola. Pa`que vea. Yo la ando viendo all time...
Por otro y hablando de cine, es en especial extraño para mi, para un salva'o como yo, las peliculas que me relata, a los más holísticos que había escuchado, decian cosas de cine francés, que el cine chino, que el cine alemán, que el Festival Sundance. Y pare de contar a mi favor, hace tiempo en la "u", mi 'u'..... vi peliculas como "Caliche Sangriento" " archipielago", y bueno.
Dado que su cine se acerca a lo que busco, mas que filosofía, que sea una ventana a mi filolofia de la vida cotidiana.
Buscare, buscare en mis videos clubs, sus peliculas, lo peor que me puede pasar es encontrarme con Arnold, Tom o Bruce; ellos 'ignorantes' enconjeran los hombros y yo no.
su servidor.

11:53 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home